Aechmea smithiorum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aechmea smithiorum

Mensaje por Isidro el Vie Abr 10, 2015 4:05 am

Aechmea smithiorum Mez, 1896

23-Marzo-2015.
Cautividad. Europa, España, Islas Canarias, provincia de Santa Cruz, Tenerife, Valle de la Orotava, Puerto de la Cruz, Calle Retama, Jardín de Aclimatación "La Orotava".
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Orotava.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Bromeliales.
Familia: Bromeliaceae.
Subfamilia: Bromelioideae.
Género: Aechmea.
Subgénero: Platyaechmea.
Especie: Aechmea smithiorum.

Es una bromeliácea relativamente grande, con una roseta en forma de copa, formada por amplias hojas lisas de color verde lima que poseen finos dientes a lo largo de los márgenes. La inflorescencia, de hasta treinta centímetros de altura es un racimo bicompuesto de color plateado, con flores púrpuras dispuestas dísticamente en dobles hileras. De esta especie no se encuentra fácilmente información en internet, de modo que cualquier dato que se pueda añadir será bienvenido.

Se trata de un endemismo de las Antillas Menores, que se reparte por las islas de Montserrat, Guadalupe, Dominica, Martinica, Granada, Santa Lucía y San Vicente. En esta última isla forma una variedad propia, Aechmea smithiorum var. longistipitata, mientras que las plantas de las demás islas son de la variedad nominal. Es propia del bosque estacional y del bosque lluvioso de montaña a baja altitud. Normalmente crece como epífita, aunque en ocasiones puede ser terrestre. Es una especie bastante rara.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10217
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.