EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puccinia allii

Ir abajo

Puccinia allii Empty Puccinia allii

Mensaje por Carlos Galan Jue Abr 09, 2015 3:17 am

Puccinia allii (DC.) F. Rudolphi.

3-Abril-2010.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Llaurí, campos de naranjos en la carretera Favara-Llaurí, campo de Carlos Galan Cuñat. Parasitando a Allium ampeloprasum.
Coordenadas: 39° 8'1.17"N , 0°17'55.22"W.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Basidiomycota.
Clase: Pucciniomycetes.
Orden: Pucciniales.
Familia: Pucciniaceae.
Género: Puccinia.
Especie: Puccinia allii.
 
Puccinia es un gigantesco género de hongos parásito de plantas con un ciclo que puede llegar a ser muy complejo, incluyendo a varios huéspedes y hasta 5 fases vitales diferentes.

Puccinia allii, como su nombre indica, parasita a diferentes especies del género Allium. Forma uredosoros que aparecen tanto en la cara superior como en la inferior de las hojas y los tallos florales. Aparecen de forma esparcida, reunidos o confluentes, siendo oblongos o elipsoidales, rompiendo la epidermis foliar al madurar formando manchas amarillentas o ligeramente pardas y de aspecto pulverulento. Las uredosporas son globosas o elipsoidales, de 20-32 x 18-24 micrómetros, espinosas, con poros germinativos no visibles y de contenido amarillo. Los telios se distribuyen por las mismas zonas que los uredosoros, son apenas visibles y de forma y tamaño variable, pero generalmente oblongos, medianos, cubiertos por la epidermis, duros, negros y divididos en cavidades por tabiques formados por hifas estériles (paráfisis). Las teliosporas son de forma variable, pero generalmente oblongas y mazudas, de 35-80 x 17-30 micrómetros, pardas, con la base atenuada, el ápice redondeado, truncado o cónico obtuso, apenas contraídas en el tabique y con el pedicelo corto y translúcido, apareciendo no mezcladas con mesosporas.

Se la ha encontrado al menos en Europa central, Región Mediterránea y Asia Menor. Crece sobre tallos y hojas de varias especies del género Allium.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpucciniales.html

Puccinia allii Puccinia_allii
Telios, eciosporas y teliosporas de Puccinia allii. Imagen obtenida de: http://www.insectimages.org
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.