EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ficus ilicina

Ir abajo

Ficus ilicina Empty Ficus ilicina

Mensaje por Isidro Sáb Mar 07, 2015 9:56 pm

Ficus ilicina (Sonder, 1850) Miquel, 1867

7-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, Montaña de la Mesa, Jardín Botánico de Kirstenbosch.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Botánico de Kirstenbosch.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Rosales.
Suborden: Urticineae.
Familia: Moraceae.
Género: Ficus.
Subgénero: Urostigma.
Especie: Ficus ilicina.

Esta planta generalmente tiene un porte rastrero y se apoya entre las rocas verticales, pero también puede convertirse en un arbusto o incluso en un árbol de hasta ocho metros de altura. Habitualmente es perennifolio, aunque en la primavera se ve algo desnudo justo antes de que brote el nuevo follaje. Los troncos y ramas a menudo son aplanados. Las hojas coriáceas, elípticas, más del doble de largas que anchas, son brillantes por el haz y mates por el envés. Los higos pueden ser sésiles o pedunculados, miden un centímetro de diámetro y aparecen solitarios o por pares en las axilas de las hojas cerca de los extremos de las ramas, produciéndose en los meses de verano.

La llamada "higuera laurel" es nativa de los semidesiertos del sudoeste de África, repartiéndose por el sudoeste de Angola, el escarpe de Namibia y la probincia del Cabo Norte. Sólo crece en grietas de rocas, hasta una altitud de mil trescientos metros. Su avispa polinizadora específica es Elisabethiella enriquesi, y los higos son comestibles para las aves y los humanos. Su corteza, rica en taninos, se usa localmente para teñir.

Ficus ilicina 16750779805_d5796fe622_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16427
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.