Euphorbia avasmontana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Euphorbia avasmontana

Mensaje por Isidro el Sáb Mar 07, 2015 8:56 pm

Euphorbia avasmontana Dinter, 1928

7-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, Montaña de la Mesa, Jardín Botánico de Kirstenbosch.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Botánico de Kirstenbosch.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Euphorbioideae.
Género: Euphorbia.
Especie: Euphorbia avasmontana.

Es un planta suculenta de porte columnar, ramificada desde su base, que alcanza hasta dos metros y medio de altura y una anchura similar o algo menor. Sus tallos cilíndricos, de seis o siete centímetros de diámetro, están irregularmente estrechados a intervalos de unos diez a quince centímetros, y están provistos de cinco a siete costillas orladas de pares de espinas fusionadas en su base, de hasta dos centímetros de longitud cada una. Las hojas, pequeñas y carnosas, están presentes únicamente en los extremos de los tallos durante el periodo de crecimiento, cayendo prontamente. La inflorescencia es un grupo de dos a tres cimas con pequeños ciatos de ocho milímetros de diámetro, con brácteas amarillas que forman un involucro con una flor femenina central rodeada de varias flores masculinas. La glándula nectarífera es oblonga y amarilla. Estas inflorescencias aparecen en los extremos de los tallos a lo largo de las costillas, alternándose con los pares de espinas. Cuando caen, las flores dejan dos o tres cicatrices blancas en el tallo. Los frutos son cápsulas triangulares de hasta seis milímetros de diámetro.

Puede ser fácilmente confundida con otras grandes Euphorbia como Euphorbia virosa, y por ello probablemente sus registros no son exactos. Euphorbia virosa se diferencia por el número de cicatrices que dejan las flores al caer, la forma del fruto y el tipo de ramificación de los tallos.

Se distribuye por Namibia y la República Sudafricana, en ambos lados de la cuenca del río Orange. Crece en ambientes extremadamente áridos, con una tasa de precipitaciones de entre ciento cincuenta y trescientos milímetros anuales. Es una planta oportunista, común en laderas de colinas y más escasa en salientes rocosos, ocasionalmente en cimas montañosas. A menudo crece junto con Aloe dichotoma.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10894
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.