Eunicella tricoronata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eunicella tricoronata

Mensaje por Isidro el Vie Mar 06, 2015 10:54 pm

Eunicella tricoronata Verrill, 1869

3-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, puerto de Victoria & Alfred, Acuario de los Dos Océanos.
Leg: María Pitarch. Det: Two Oceans Aquarium.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Anthozoa.
Orden: Alcyonacea.
Suborden: Holaxonia.
Familia: Gorgoniidae.
Género: Eunicella.
Especie: Eunicella tricoronata.

Este abanico amarino es un animal colonial de aspecto aplanado, con ramas curvadas y sinuosas que tienden a cercer todas en el mismo plano. Puede ser de color desde amarillo mostaza hasta naranja rojizo, y cuando se alimenta, los pólipos blanquecinos le dan una apariencia peluda. Puede alcanzar hasta un metro de altura y sus ramas tienen entre siete y diez milímetros de diámetro. Sus tejidos tienen una forma curiosa de crecer: conforme una nueva cobertura de piel crece en la punta de las ramas, la más vieja se desprende de la base de la colonia.

Se encuentra únicamente en los alrededores de las costas de Sudáfrica, desde la Península del Cabo hasta East London, a entre nueve y treinta y seis metros de profundidad. Vive en arrecifes rocosos y es más abundante en las zonas más profundad de su rango, protegidas de la acción del oleaje. Es depredada por el nudibranquio Tritonia nilsodhneri, que se camufla a la perfección asemejándose exactamente a un trozo de rama de este abanico marino.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11062
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.