Erica haemastoma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erica haemastoma

Mensaje por Isidro el Jue Mar 05, 2015 7:53 pm

Erica haemastoma J. C. Wendland, 1804

7-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, Montaña de la Mesa, Jardín Botánico de Kirstenbosch.
Leg: María Pitarch. Det: Botánico de Kirstenbosch.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Ericaceae.
Subfamulia: Ericoideae.
Género: Erica.
Especie: Erica haemastoma.

Es un arbusto perennifolio de hasta un metro de altura. Este brezo pertenece a la sección Ceramus, caracterizado por sus flores en forma de urna casi cerrada, con cuatro pétalos agudos reflejados hacia fuera. Esta especie posee anteras aristadas insertas en la corola, la cual es de color rojo o rosado. El estilo también se halla inserto dentro de la flor. Las flores aparecen en grupos de tres o cuatro cerca del ápice de las ramas. Las hojas son lanceoladas, planas, dispuestas en verticilos de cuatro, y su ápice está provisto de notables barbas. Es endémico de la provincia del Cabo Occidental, en Sudáfrica.

Existe muy poca información de esta especie en la red, debido a su pequeña área de distribución, su estatus no amenazado y lo pequeño y relativamente poco vistoso de sus flores. Casi toda la información aquí presentada procede de su descripción original en latín, que es casi la única fuente de información que se puede encontrar en la red. Por ello, cualquier dato que se pueda añadir será bienvenido y agradecido.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11227
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.