Erica cruenta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Erica cruenta

Mensaje por Isidro el Miér Mar 04, 2015 9:36 pm

Erica cruenta Solander, 1789

7-Febrero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Ciudad del Cabo, Montaña de la Mesa, Jardín Botánico de Kirstenbosch.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Botánico de Kirstenbosch.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Ericales.
Familia: Ericaceae.
Subfamulia: Ericoideae.
Género: Erica.
Especie: Erica cruenta.

Se trata de un arbusto erecto de hasta un metro y veinte centímetros de altura, con follaje verde oscuro consistente en hojas lineares de cinco a ocho milímetros de longitud, imbricadas, dispuestas en verticilos de tres o cuatro, extendidas o curvadas hacia dentro, glabras en su madurez. Flores tubulares y curvadas, glabras, de hasta tres centímetros de longitud y de color rojo sangre, que se abren cerca de los extremos de las ramas. El tubo de la corola se ensancha ligeramente poco antes de la apertura, y en ésta, los pétalos son obtusos. Las oscuras anteras no sobresalen de la flor, pero sí lo hace ligeramente el estigma. La longitud de las flores es variable incluso dentro de la misma rama. Florece principalmente de agosto a enero.

Es una especie de brezo nativa de la provincia del Cabo en Sudáfrica, sin embargo se ha naturalizado en algunos puntos del sur de Australia. Crece principalmente en las laderas arcillosas de baja altitud, y rebrota bien tras los incendios. Se divide en diversas variedades que carecen de denominación oficial, y se nombran con las letras griegas β, γ y δ, siendo la última de corola más corta y de color mas pálido que la primera, mientras que γ es intermedia entre ambas.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10806
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.