EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Crinum moorei

Ir abajo

Crinum moorei Empty Crinum moorei

Mensaje por Isidro Vie Feb 27, 2015 3:13 am

Crinum moorei Hooker filius, 1784

31-Enero-2015.
Cautividad. África, República Sudafricana, El Cabo Occidental, Bahía de Plettenberg, The Crags, Carretera de Monkeyland, aviario Birds of Eden.
Leg: María Pitarch. Det: Óscar Parraga.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Amaryllidaceae.
Subfamilia: Amaryllidoideae.
Género: Crinum.
Especie: Crinum moorei.

Esta espectacular bulbosa es una de las especies más grandes de la familia Amaryllidaceae. Es una planta herbácea, con un bulbo ovalado que mide hasta veinte centímetros diámetro, que descansa justo por debajo de la superficie de la tierra y del que emerge una especie de cuello de hasta treinta centímetros de longitud que culmina en una docena de grandes hojas. Éstas miden hasta un metro de longitud y veinte centímetros de anchura, la cual disminuye gradualmente hacia el extremo. Son planas, de color verde oscuro, y poseen márgenes escabrosos. La inflorescencia es una umbela de una a dos docenas de flores situada en lo más alto de un largo pedúnculo erecto de hasta un metro y veinte centímetros de longitud. Las flores son grandes, acampanadas, de color blanco a rojo rosado, y se abren a mediados de verano, de octubre a enero. Las flores desprenden una suave fragancia que se intensifica al anochecer, cuando se activan las polillas encargadas de su polinización. El color de la flor depende de las distintas poblaciones a lo largo de su área de distribución.

A pesar del extendido nombre común comercial de "lirio del Orinoco" con el que se conoce a esta planta, no tiene nada que ver con las Américas, sino que es una planta sudafricana. Se distribuye por el bosque marítimo de la línea costera oriental de Sudáfrica, desde la zona del Puerto de Saint Johns en El Cabo Oriental hasta el distrito de Mtunzini en el norte de KwaZulu-Natal. Se encuentra formando grandes colonias en áreas húmedas e incluso encharcadas cubiertas por la sombra densa y profunda de los árboles, y tolera muy mal el sol directo, que vuelve amarillas sus hojas.

Crinum moorei 16476456559_639c96eb7a_o
Crinum moorei 16662607385_a2c3590d95_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.