Spirodela polyrhiza

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Spirodela polyrhiza

Mensaje por Der goldene Reiter el Vie Feb 13, 2015 3:47 am

Spirodela polyrhiza (Linneo)

7-Febrero-2015.
Europa, España, Extremadura, Vivencia Dehesa, en varias lagunas artificiales de reciente creación.
Leg: José Herrera. Det: Profesor de botánica de la universidad de Murcia.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Alismatales.
Familia: Lemnaceae.
Género: Spirodela.
Especie: Spirodela polyrhiza.

Planta de la misma familia que las lentejas de agua del género Lemna, a las que se parece mucho. Se trata de una especie nativa en el lugar donde fue hallada, pero el crecimiento desmesurado puede amenazar a otras formas de vida de la laguna donde crece, ya que impide el paso de la luz y en cantidades suficientes contribuye a la eutrofización de las aguas.

Atraviesa fases de crecimiento vegetativo explosivas. Es una planta interesante bajo varios puntos de vista. Debido a su rápido crecimiento y genoma relativamente pequeño se estudia como fuente de biocombustible o para usarla en biorremediación.

Última edición por Der goldene Reiter el Vie Feb 13, 2015 7:41 am, editado 1 vez

Der goldene Reiter
Porífero
Porífero

Cantidad de envíos : 94

Ver perfil de usuario

Re: Spirodela polyrhiza

Mensaje por Isidro el Vie Feb 13, 2015 4:05 am

Dada lo pequeña que es tu foto y que no se ven las plantas que la forman, me permitiré complementar tu ficha con mis imágenes.

También tengo una de un "mapamundi" similar al tuyo pero completamente verde. Resulta curioso, he colocado esta especie en algunos estanques artificiales y nunca se ha tornado de ese color, ni al sol ni a la sombra, ni en verano ni en invierno.

Lo que más me gusta recordar de esta planta fue las complicaciones que tuve para conseguirla. Y aunque la tuve muchos años, al final la perdí a causa de mi madre.

Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10349

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba