Podocoryna carnea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Podocoryna carnea

Mensaje por Carlos Galan el Mar Ene 20, 2015 12:41 am

Podocoryna carnea M. Sars.

18-Abril-2006.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Cullera, playa de El Brosquil, sobre una concha de Nassarius reticulatus ocupada por un cangrejo ermitaño, sobre rocas entre algas pequeñas en una pequeña bahía con agua calentada por el sol y sin corriente fuerte, a unos 50 cm de profundidad.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria .
Clase: Hydrozoa.
Orden: Anthomedusae.
Familia: Hydractiniidae.
Género: Podocoryna.
Especie: Podocoryna carnea.
 
La fase de pólipo no forma colonias ramificadas, pero aparecen gran cantidad de pólipos reunidos en una misma superficie, los cuales están comunicados por estolones reptantes que al madurar terminan formando una capa fina de la que salen espinas. Los pólipos miden 5-15 mm de altura, son desnudos y tienen un único verticilo de 12 tentáculos filiformes. En ocasiones apéndices espiralados especializados aparecen desde los estolones. La fase de medusa tiene forma de campana, de 1 mm, sin procesos apicales, fina, con nematocistos esparcidos y cuatro canales radiales y un canal circular. Carece de pedúnculo gástrico y el manubrio es cilíndrico y de alrededor de la mitad de la longitud de la cavidad de la campana. Las gónadas aparecen en las paredes interradiales del manubrio y maduran rápidamente. Carece de yemas de reproducción asexual. El número de tentáculos varía de 4 (en las Islas Británicas) a 16 (en el Mar Mediterráneo).
 
Tiene una distribución mundial. Aparece en zonas costeras, generalmente sobre conchas de caracoles marinos, con frecuencia sobre el género Nassarius.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenanthomedusae.HTML

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6574
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.