Fuchsia triphylla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuchsia triphylla

Mensaje por Isidro el Sáb Ene 03, 2015 6:31 am

Fuchsia triphylla Linnaeus, 1753

22-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Franconia Media, Ansbach, Rothenburg ob der Tauber, cerca del Plönlein, cultivada en la calle.
Leg: Isidro Martínez. Det: Tony Rodd.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Myrtales.
Familia: Oenotheraceae.
Género: Fuchsia.
Especie: Fuchsia triphylla.

Fuchsia triphylla es un pequeño arbusto tropical de hasta dos metros de altura, de crecimiento rápido. Sus hojas son simples, elípticas y de gran tamaño, disponiéndose en verticilos de tres hojas (lo que le otorga el epíteto específico triphylla que significa "tres hojas"). El peciolo y las nerviaciones tienen un tono pardo rojizo o rojo, especialmente en el envés de las hojas. Las flores son largas y tubulares, semipéndulas, generalmente de color rojo anaranjado o rojo purpúreo. Sus estambres son exertos. Las flores son polinizadas sobre todo por colibríes.

Fuchsia boliviana es una especie muy similar, pero de hojas más grandes y glabras, y con las flores más colgantes, dispuestas de forma muy vertical.

Fuchsia triphylla es un endemismo caribeño, repartido entre Haití y la República Dominicana, a entre mil y dos mil metros de altitud. Charles Plumier es tanto el descubridor como el descriptor del género Fuchsia. A principios del siglo XVIII, Plumier fue en una expedición al Nuevo Mundo. Cuando volvió a Francia, la especie que trajo fue Fuchsia triphylla, por lo que se trata de la especie tipo de las más de cien que componen este famoso género. Es muy popular como ornamental y se han seleccionado numerosos cultivares de esta especie, además de haber intervenido en la fabricación de diversos híbridos.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10986
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.