Forsythia ovata

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Forsythia ovata

Mensaje por Isidro el Mar Dic 16, 2014 2:36 am

Forsythia ovata Nakai, 1917

25-Mayo-2010.
Cautividad. Europa, España, Madrid, Real Jardín Botánico de Madrid
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Madrid.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Lamiales.
Familia: Oleaceae.
Subfamilia: Jasminoideae.
Género: Forsythia.
Especie: Forsythia ovata.

Esta es una de las especies más pequeñas del género Forsythia, alcanzando alrededor de un metro y medio de altura y dos metros de extensión. Es un arbusto caducifolio con ramas arqueadas y de aspecto desgarbado, que llevan pares de hojas opuestas, simples, de color verde oscuro, anchamente ovoides, de borde entero y completamente glabras. El follaje otoñal se tiñe de un color purpúreo. Florece a principios de marzo, antes de que aparezcan las hojas, con brillantes flores amarillas de cuatro pétalos soldados en su base.

Se puede diferenciar de la otra especie de Forsythia presente dentro de su área de distribución, Forsythia japonica var. saxatilis, porque esta última posee los peciolos y las nerviaciones claramente pubescentes.

Es una especie endémica de Corea, donde fue descubierta por primera vez al mismo tiempo por Takenoshi Nakai y E. H. Wilson de forma independiente, pero en el mismo lugar, la Montaña Diamante en Corea del Norte. Raramente se cultiva como ornamental, pero a veces es apreciada por su enorme resistencia al frío, mayor que la de las Forsythia más usuales en cultivo tales como Forsythia x intermedia.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10220
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.