Pinus kesiya

Ir abajo

Pinus kesiya  Empty Pinus kesiya

Mensaje por Carlos Galan el Jue Dic 04, 2014 12:33 am

Pinus kesiya  Royle ex. Gordon.
Sinónimo: Pinus insularis.

16-Agosto-2014
Asia, Tailandia, provincia de Chiang Mai, cerca de la ciudad de Chiang Mai, en la montaña Su Thep, en un bosque tropical con Pinus kesiya, Castanopsis acuminatissima, Quercus kingiana, Schima wallichii y otros árboles, 1421 msm.
Coordenadas: 18°48'30.58"N , 98°53'32.68"E.
Leg: Carlos Galán Boluda.  Det: Carlos Galán Boluda.
 
Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Pinopsida.
Orden: Pinales.
Familia: Pinaceae.
Género: Pinus.
Especie: Pinus kesiya.
 
Es un árbol de hasta 30-35 m de altura, de tronco generalmente recto y corteza gruesa, pardo oscura, con profundas fisuras longitudinales. Las ramas son robustas, pardo-rojizas a partir del segundo año y las ramillas son horizontales y caedizas. Las hojas se reúnen en grupos de 3 y miden 15-20 cm, con la vaina basal de 1-2 cm, persistente. Los conos son ovoides, de 5-9 cm, a menudo curvados hacia abajo, a veces ligeramente distorsionados, con las escamas densas y el umbo un poco convexo, a veces agudamente espinoso. Las escamas tienen crestas longitudinales y transversales. Las semillas miden 6-7 mm y tienen un ala de 1.5-2.5 cm. La polinización se produce a mediados de primavera y los conos maduran 18-20 meses después.

Es nativo de ciertas áreas de India, llegando hasta el norte de Tailandia, Birmania, Laos, extremo sur de China, Vietnam y Filipinas. Crece generalmente mezclado con otros árboles de hoja ancha en bosques o selvas tropicales y subtropicales. No forma bosques abiertos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpinales.HTML

Pinus kesiya  Pinus_kesiya
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7276
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 32

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.