Elegia intermedia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Elegia intermedia

Mensaje por Isidro el Vie Sep 26, 2014 8:50 pm

Elegia intermedia (Steudel, 1829) Pillans, 1928

12-Julio-2014.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Francisco, Golden Gate Park, Strybing Arboretum, Jardín Botánico de San Francisco.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Botánico de San Francisco.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Cyperales.
Familia: Restionaceae.
Género: Elegia.
Especie: Elegia intermedia.

Planta que forma densos manojos compactos de tallos de hasta dos metros de altura y similar extensión. Tallos fértiles no ramificados, usualmente comprimidos y sólidos, lisos, de color verde intenso a verde oliváceo y de hasta medio metro de altura, de hasta dos milímetros de diámetro. Carecen de los verticilos de ramillas estériles en los nodos de las cuales disponen otras especies de Elegia. Las vainas papiráceas, prontamente caedizas, miden hasta once centímetros de longitud. La inflorescencia masculina consiste en hasta un centenar de espiguillas erectas, dispuestas en una panícula de hasta ocho centímetros de longitud y dos de anchura, además de espatas masculinas más altas que las espiguillas. Cada espiguilla tiene de dos a cuatro flores cada una de dos o tres milímetros de longitud. Inflorescence femenina interrumpida o linear, de hasta ocho centímetros de longitud y dos de anchura, con hasta medio centenar de espiguillas, también en este caso con espatas más largas que ellas. Cada espiguilla tiene hasta quince flores femeninas, del mismo tamaño que las masculinas. El fruto es marrón e indehiscente.

Existen autores que consideran a esta especie como una mera variedad de Elegia grandispicata, la cual es una planta extremadamente variable. No obstante, la mayoría la consideran como una especie independiente. Es endémica de la zona norte de las Montaña de la Mesa, situada en el Cabo Occidental, en Sudáfrica. Allí habita en laderas rocosas de arenisca, en el ecosistema denominado como "fynbos". Es una planta muy poco conocida y no se suele cultivar como ornamental.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10900
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.