Dierama pulcherrimum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dierama pulcherrimum

Mensaje por Isidro el Miér Sep 24, 2014 9:06 pm

Dierama pulcherrimum (Hooker filius, 1866) Baker, 1877

12-Julio-2014.
Cautividad. América, Norteamérica, Estados Unidos, California, San Francisco, Golden Gate Park, Strybing Arboretum, Jardín Botánico de San Francisco.
Leg: Juan Pablo Martínez. Det: Plantaholic Sheila.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Iridaceae.
Subfamilia: Ixioideae.
Género: Dierama.
Especie: Dierama pulcherrimum.

Dierama pulcherrimum es una elegante planta perenne de hasta un metro y medio de altura y treinta centímetros de extensión, que forma masas de hojas largas y estrechas, con altos tallos arqueados, finos como alambres, los cuales portan flores de cuatro a seis centímetros de longitud, péndulas, acampanadas, de color rosado purpúreo (ocasionalmente blancas) y que se abren de julio a mediados de septiembre, naciendo a partir de un grupo de brácteas papiráceas de color pajizo claro, similares a espigas de gramíneas.

Esta planta de crecimiento lento habita en áreas montañosas herbosas, soleadas y pedregosas, en El Cabo Oriental, en Sudáfrica, hallándose limitada a una pequeña área situada entre los ríos Keiskama y Búfalo, cerca de East London. Necesita crecer mucho y tener varios años antes de florecer por primera vez, además tolera mal los transplantes y necesita mucho espacio para sus raíces así que no se puede cultivar en maceta, por todo ello se ve poco como ornamental, sin embargo por lo demás es fácil de cultivar.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10709
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.