Cistogaster mesnili

Ir abajo

Cistogaster mesnili

Mensaje por Isidro el Lun Jun 30, 2014 2:27 am

Cistogaster mesnili (Zimin, 1966)

28-Junio-2014.
Europa, España, Aragón, Zaragoza, Peñaflor de Gállego, a la salida del pueblo, sobre una inflorescencia de Daucus carota.
Leg: Isidro Martínez. Det: André Burgers.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Diptera.
Suborden: Cyclorrhapha.
Superfamilia: Oestroidea.
Familia: Tachinidae.
Subfamilia: Phasiinae.
Género: Cistogaster.
Especie: Cistogaster mesnili.

Esta es una pequeña mosca de unos cinco milímetros de longitud, de tegumento brillante y pilosidad escasa. El tórax es negro y el abdomen es naranja y negro, de diseño variable, en ocasiones puede ser totalmente negro. Las alas se colocan bastante abiertas en reposo, tienen la base anaranjada y bajo ellas se sitúan las grandes caliptras de color crema. Las patas son negras. Esta especie es imposible de distinguir de Cistogaster globosa excepto por la genitalia y por el área de distribución, ya que esta última especie es más septentrional.

Esta mosca visita las flores de diversas plantas, en especial las de umbelíferas, alimentándose de su néctar. Sus larvas son parásitas de los chinches de escudo, habiéndose registrado de Aelia rostrata y de Eurygaster maura. Es una especie poco abundante. Habita en prados de siega, vallicares, dehesas, zonas agrícolas y otros espacios abiertos con abundancia de flores y gramíneas, y se distribuye por la región Mediterránea: penínsulas Ibérica, Itálica y Balcánica, algunas islas mediterráneas, islas macaronésicas y el norte de África.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12207
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.