Leptoglossus occidentalis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leptoglossus occidentalis

Mensaje por Carlos Galan el Vie Jun 20, 2014 2:51 am

Leptoglossus occidentalis Heidemann.

8-Abril-2014.
Europa, Suiza, cantón de Zurich, pueblo de Birmensdorf, en el jardín del centro de investigación WSL.
Coordenadas: 47°21'36.76"N , 8°27'18.35"E.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Hemiptera.
Familia: Coreidae.
Género: Leptoglossus.
Especie: Leptoglossus occidentalis.

Es una especie de 16-20 mm de longitud y 5-7 mm de anchura, con los machos más pequeños que las hembras. Las antenas miden unos 12 mm, con el primero de los cuatro artejos ligeramente ensanchado. El rostro es delgado y largo y llega a medir 3/4 partes de la longitud del animal. Las tibias de las patas posteriores tienen una expansión aplanada muy característica. La región dorsal es de color marrón rojizo a negro con una banda blanca en zigzag en el medio de las alas, que aunque característica, puede ser débil o ausente. La parte superior del abdomen presenta 5 bandas transversales negras.

Es un buen volador que produce un zumbido fuerte. Durante el invierno hiberna, pero puesto que segregan feromonas de agregación pueden hacerlo en colonias muy grandes en lugares protegidos. Se alimenta a partir de la savia de los conos y semillas de coníferas, aunque puede alimentarse de otras plantas con flor si las primeras están ausentes. Las larvas pequeñas se alimentan de la savia de las hojas. Tiene una forma curiosa de detectar los conos. Normalmente los conos están un poco más calientes que el resto de las hojas y ramas del árbol, de manera que este animal presenta unos detectores de infrarrojos (y por tanto de calor) en los segmentos 1-4 del abdomen para poder localizarlos. En su área de distribución original es parasitado por el himenóptero Gryon pennsylvanicum, mientras que en Europa lo parasita Anastatus bifasciatus.

Es nativa de las Montañas Rocosas y zonas cercanas de Norteamérica, pero ha sido introducida en varios continentes. Habita en bosques de coníferas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenhemiptera.html




Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6187
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 29

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.