Euphorbia horrida

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Euphorbia horrida

Mensaje por Isidro el Mar Jun 17, 2014 12:15 am

Euphorbia horrida Boissier, 1860

15-Septiembre-2006.
Cautividad. Europa, Reino Unido, Londres, Kew Royal Botanical Gardens.
Leg: Isidro Martínez. Det: Kew Gardens.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Subfamilia: Euphorbioideae.
Género: Euphorbia.
Especie: Euphorbia horrida.

Planta carnosa semejante a un cactus, que mide hasta un metro y medio de altura y forma masas de cortos tallos columnares, alcanzando hasta unos cuarenta centímetros de extensión. Sus tallos, cilíndricos y generalmente erectos, miden hasta quince centímetros de diámetro y son de color verde oscuro a gris plateado, generalmente con marcas de crecimiento que forman bellos dibujos geométricos. Poseen un número muy variable de costillas, generalmente de siete a veinte, muy prominentes y a menudo fuertemente onduladas, especialmente en plantas maduras. En el borde de estas costillas se asientan numerosas espinas largas y muy gruesas, de hasta cuatro centímetros de longitud, y de color castaño rojizo. Estas espinas son en realidas los restos de los pedúnculos florales ya secos. En verano produce flores verdes y amarillas en ciatos muy pequeños y solitarios, agrupados en los ápices de los tallos, pero sólo las plantas maduras florecen, por lo general no antes de los seis años.

Es endémica de la Provincia del Cabo, en Sudáfrica, donde crece en las montañas Wittepoort del Gran Karoo, dividiéndose en diferentes variedades y formas, algunas de las cuales pueden haberse originado por hibridación natural con otras especies de Euphorbia. De hecho, existen algunas Euphorbia muy similares a ésta, especialmente la Euphorbia polygona, que se diferencia tan sólo por el color de sus flores, que va del rojo al púrpura intenso. Euphorbia horrida es una especie muy popular en cultivo y es bastante resistente a diversas condiciones, por lo que es fácil de mantener y propagar.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11162
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Euphorbia horrida

Mensaje por Carlos Galan el Mar Jun 17, 2014 1:17 am

Esta es una de las especies que mejor mimetiza a los cactus, nada que ver con esa especie interesante (por la dificultad de encontrar para los españoles) que acabas de poner de Taiwán. Por eso me gustan tanto las Euphorbia, por su gran variedad de formas.
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6604
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.