Euphorbia aphylla

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Euphorbia aphylla

Mensaje por Isidro el Lun Mayo 26, 2014 10:12 pm

Euphorbia aphylla Broussonet et Willdenow, 1809

5-Marzo-2004.
Cautividad. Europa, España, Cataluña, Barcelona, Montjuic, Jardín Botánico de Barcelona.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia:Euphorbiaceae.
Subfamilia: Euphorbioideae.
Género: Euphorbia.
Especie: Euphorbia aphylla.

Es un arbusto carnoso, compacto y muy ramificado, de hasta medio metro de altura, aunque es muy raro que supere los treinta centímetros. Posee tallos cilíndricos, erectos y ramificados, que no superan medio centímetro de diámetro y que son de un color verde pálido, glauco o grisáceo. Carencen totalmente de hojas durante la mayor parte del año, aunque en la época de crecimiento presentan hojas diminutas prontamente caedizas. De marzo a julio se abren las inflorescencias, compuestas por flores de un color amarillo verdoso, son pequeños racimos agrupados en el extremo de los tallos, y son sésiles, lo que no sucede en ninguna otra tabaiba. Los frutos son muy pequeños, de color pardo rojizo.

Es endémica de las islas Canarias, repartiéndose entre las islas de Gran Canaria, la Gomera y Tenerife, donde recibe el nombre popular de "Tolda". Está adaptada a la salinidad, creciendo en zonas llanas a baja altitud, con frecuencia cerca del mar, en las zonas norte y oeste de las islas, a menudo formando un tapete dominante en mezcla con Ceropegia dichotoma y Argyranthemum coronopifolium.

Es rara en cultivo, pero se la confunde con frecuencia con Euphorbia tirucalli, una especie de porte arbóreo y tallos mucho más gruesos, que se cultiva con mucha frecuencia.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11230
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.