Eulophia petersii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Eulophia petersii

Mensaje por Isidro el Vie Mayo 16, 2014 3:52 am

Eulophia petersii Reichenbach filius, 1865

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Orchidaceae.
Subfamilia: Epidendroideae.
Género: Eulophia.
Especie: Eulophia petersii.

Esta es una orquídea inusual por el ambiente desértico en donde se desarrolla. Sus hojas, de hasta cuarenta centímetros de longitud, son gruesas, carnosas y muy fibrosas, de un color verde grisáceo, y están provistas de un margen aserrado inusual entre las orquídeas. Se disponen en un número de dos a cinco por cada pseudobulbo. Éstos son amarillos, de hasta treinta centímetros de longitud y cuatro de diámetro, y poseen costillas bien marcadas. La inflorescencia es un racimo simple y erecto, raramente ramificado, que alcanza hasta dos metros de altura, y posee hasta dos centenares de flores de unos tres centímetros de longitud, ampliamente espaciadas entre sí, verdes con venas purpúreas y con un labelo blanco y rosado de borde rizado, si bien la coloración de las flores es variable entre las diferentes poblaciones de esta planta. Estas flores desprenden un aroma almizclado.

Se puede encontrar desde el norte de Kenia, a lo largo de la costa oriental africana, hasta el Transvaal en Sudáfrica, y también en una población aislada en el Yemen, la cual es de porte mucho más compacto que el resto. Suele crecer en suelos arenosos, pobres y ácidos y en salientes rocosos. Se puede cultivar tratándola como a un cactus, en lugar de como a la mayoría de orquídeas tropicales.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10356
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.