EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papuacedrus papuana

2 participantes

Ir abajo

Papuacedrus papuana Empty Papuacedrus papuana

Mensaje por Carlos Galan Lun Abr 28, 2014 3:59 am

Papuacedrus papuana (F. Muell.) H. L. Li.
Syn: Libocedrus arfakensis, Libocedrus papuana, Libocedrus torricellensis, Papuacedrus arfakensis, Papuacedrus torricellensis.

27-Agosto-2007.
Cautividad. Australia, New South Wales, Sydney, Royal Botanic Garden, dentro del invernadero.
Coordenadas: 33°51'56.88"S , 151°12'58.73"E
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Pinopsida
Orden: Pinales.
Familia: Cupressaceae.
Género: Papuacedrus.
Especie: Papuacedrus papuana.
 
Es un árbol de unos 15-50 m de altura de hojas escamosas, aplanadas, situadas opuestas a pares, con el par facial y lateral alternos, las hojas laterales más grandes, de 2-3 mm en árboles maduros pero de hasta 20 mm de árboles jóvenes y las faciales de 1 mm en árboles maduros o hasta 8 mm en árboles jóvenes. Los conos miden 1-2 cm, tienen cuatro escamas, un par basal pequeñoy estéril y un par más apical fértil con dos semillas aladas. Se reconocen al menos dos subespecies.

 
Es nativo de Papúa Nueva Guinea y el este de las Molucas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordenpinales.html

Papuacedrus papuana Papuacedrus_papuana

Papuacedrus papuana Papuacedrus_papuana2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Papuacedrus papuana Empty Re: Papuacedrus papuana

Mensaje por Isidro Lun Abr 28, 2014 5:07 am

Queeeeeeeeeeeeee eennnnnnnnnnnvvvvvvvvvviiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddiiiiiiaaaaaaaa mas gordaaaaaaaaaaaaa jajajajajajaja. Es una de mis cupresáceas favoritas, pero me temo que no tendré ocasión de fotografiarla.

Por cierto, desde ayer, a todas tus fichas les pones un espacio delante del título así como uno delante del título del encabezado. Eso hace que queden las primeras de las listas de las secciones del foro. Te las he corregido todas pero procura poner más atención, porfa. Gracias!
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Papuacedrus papuana Empty Re: Papuacedrus papuana

Mensaje por Carlos Galan Lun Abr 28, 2014 5:23 am

Gracias por las correcciones, intentaré que no se me vuelva a pasar. La verdad es que es una cupressácea rara, yo solo la he visto esta vez. Con esta nos aproximamos más a tener todos los géneros de gimnospermas, algo posible con los años, aunque Parasitaxus será un problema.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Papuacedrus papuana Empty Re: Papuacedrus papuana

Mensaje por Isidro Lun Abr 28, 2014 5:39 am

Si me llevas a Nueva Caledonia (que debe ser tu paraíso, aún más que el mío jajaja) solucionaremos ese problema! XD
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Papuacedrus papuana Empty Re: Papuacedrus papuana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.