EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chrysiptera springeri

Ir abajo

Chrysiptera springeri Empty Chrysiptera springeri

Mensaje por Isidro Vie Abr 04, 2014 3:46 am

Chrysiptera springeri Allen et Lubbock, 1976

5-Agosto-2017.
Cautividad. Europa, Alemania, Renania del Norte-Westfalia, región de Düsseldorf, Duisburgo, Konrad-Adenauer-Ring, en venta en una tienda de animales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Osteichthyes.
Orden: Perciformes.
Suborden: Labroidei.
Superfamilia: Labroidea.
Familia: Pomacentridae.
Subfamilia: Pomacentrinae.
Género: Chrysiptera.
Especie: Chrysiptera springeri.

La damisela zafiro es un pez de hasta cinco centímetros y medio de longitud, de color azul cobalto intenso, tachonado profusamente de marcas negras, con cierta variabilidad cromática según la localidad. Es la única especie del género Chrysiptera que nunca tiene nada de amarillo (Chrysiptera cyanea puede ser completamente azul pero también puede tener zonas amarillas en el morro y en la aleta caudal). Cuando se estresa, a menudo cambia rápidamente de color y se vuelve completamente negra, lo que es probablemente una estrategia de defensa ya que así resulta menos visible a los depredadores. Su aleta dorsal cuenta con entre once y trece radios duros y diez u once radios blandos. También la aleta anal posee diez u once radios blandos, pero sólo dos radios duros. La alera caudal es prácticamente transparente.

Se distribuye por el cinturón Indopacífico, desde Indonesia hasta las islas Filipinas. Habita en las lagunas internas de arrecifes coralinos o en afloramientos rocosos con abundantes gorgonias en fondos arenosos, entre los cuatro y los treinta metros de profundidad. Forma bancos a veces numerosos, ocasionalmente mezclados con otras especies de damiselas, ya que es una especie bastante pacífica, aunque tiende a ser más agresiva con la edad. Su comportamiento reproductivo es análogo al de las demás especies de su género: la hembra pone los huevos adhesivos en una oquedad o lugar resguardado, abandonando el lugar mientras el macho se queda para fertilizar los huevos y cuidarlos con gran celo hasta que eclosionan, cuando esto sucede el macho también abandona el nido y las larvas se dispersan a la deriva.

En la tienda de animales Zoo Zajac:
Chrysiptera springeri 52018065567_7f6def988f_o

En el Acuario de Nueva Inglaterra:
Chrysiptera springeri 52018065552_96efa842ee_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.