Epiphyllum crenatum

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Epiphyllum crenatum

Mensaje por Isidro el Vie Feb 28, 2014 9:47 pm

Epiphyllum crenatum (Lindley, 1844) G. Don, 1855

6-Junio-2008.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta enviada por Luis Doblado y recibida en la fecha arriba indicada.
Leg: Isidro Martínez. Det: Luis Doblado.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Caryophyllales.
Familia: Cactaceae.
Subfamilia: Cactoideae.
Género: Epiphyllum.
Especie: Epiphyllum crenatum.

Cactus epífito, de crecimiento rápido, con tallos desde erectos hasta péndulos, planos, rígidos y carnosos, lanceolados a lineares, glabros y de color verde oscuro a verde grisáceo, de hasta sesenta centímetros de longitud y diez de anchura. Los márgenes están groseramente crenados, con lóbulos oblicuos y cortos, y en los senos entre lóbulos se hallan las aréolas, desprovistas de espinas o con un pequeño grupo de cerdas pilosas. Las enormes y fragantes flores, de color blanco, miden hasta treinta centímetros de longitud y veinte de diámetro, abriéndose por la noche pero permaneciendo abiertas durante unos días. Florece a finales de primavera e inicios de verano. El fruto es ovalado o globoso, de color rojo oscuro.

Se distribuye por diversos estados del sur de México y también en Panamá, Honduras y Guatemala. Crece sobre las ramas de árboles o sobre rocas en todo tipo de bosques húmedos, a baja y media altitud. Es una planta popular en cultivo y uno de los padres de los numerosos híbridos de Epiphyllum que se ven frecuentemente en terrazas y balcones, ya que las demás especies de Epiphyllum no han intervenido en ninguna hibridación.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10809
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.