Dynamena pumila

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dynamena pumila

Mensaje por Isidro el Jue Feb 13, 2014 8:43 pm

Dynamena pumila (Linnaeus, 1758)

24-Enero-2014.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, en una industria de productos del mar, sobre un alga parda de la familia Fucaceae.
Leg: Isidro Martínez. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Cnidaria.
Clase: Hydrozoa.
Orden: Leptothecata.
Suborden: Conica.
Familia: Sertulariidae.
Género: Dynamena.
Especie: Dynamena pumila.

El roble marino es un hidrozoo marino colonial de pequeño tamaño, que raramente supera los siete centímetros de longitud. Posee tallos erectos, raramente ramificados, que nacen de un estolón ramificado. Las hidrotecas son pequeñas y de forma triangular aunque variable, opuestas y con la abertura provista de dos puntas, mientras que las gonotecas, de gran tamaño, tienen forma de pera. Esta especie puede producir fluorescencia.

Se distribuye por el océano Atlántico norte, el océano Ártico y el mar Mediterráneo. Habita en las costas rocosas, casi siempre dentro de la franja intermareal, en la zona batida por el oleaje, hasta un máximo de ochenta metros de profundidad, y está asociado a algas pardas (kelp y fucáceas) sobre las cuales crece de forma epífita, aunque en ocasiones también crece sobre rocas. Puede cubrir densamente las algas sobre las que crece. Tolera las aguas salobres.

Se puede confundir fácilmente con algunas especies más raras como Amphisbetia operculata, Tridentata distans y las especies del género Diphasia.




avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11059
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.