Emys orbicularis

Ir abajo

Emys orbicularis

Mensaje por Isidro el Miér Feb 05, 2014 12:16 am

Emys orbicularis (Linnaeus, 1758)

11-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Poitou-Charentes, Charentes-Maritimes, La Rochelle, Musée d'Histoire Naturelle du La Rochelle, en la sección de fauna autóctona de Poitou-Charentes.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Sauropsida.
Orden: Chelonia.
Suborden: Cryptodira.
Superfamilia: Testudinoidea.
Familia: Emydidae.
Subfamilia: Emydinae.
Género: Emys.
Especie: Emys orbicularis.

El galápago europeo es la única especie del género Emys, que da nombre a la importante familia de los emídidos. También es ka especie de esta familia que alcanza latitudes más septentrionales. Mide hasta casi cuarenta centímetros de longitud. Es de color negruzco, pardo o verdoso, con profusión de motas doradas o amarillas tanto en el caparazón como en las patas y la cabeza.

Se distribuye por Europa central y meridional, norte de África y Asia occidental. Habita en cursos de aguas tranquilas. Raramente abandona el agua, aunque a veces sale a tierra para asolearse y regular su temperatura. Pasa más de la mitad del año invernando en el fondo del lecho. Es de actividad diurna, y busca su comida buceando. Se alimenta tanto de peces e invertebrados vivos o muertos como de plantas acuáticas y otras materias vegetales, pero las tortugas más jóvenes suelen ser totalmente carnívoras y se van conviertiendo gradualmente en herbívoras conforme avanza su edad.

De marzo a julio, los machos cortejan a las hembras bajo el agua, agitando frenéticamente las patas frente a ellas. Si la hembra no acepta copular con él, puede llegar a producirse una violenta pelea. Las hembras fecundadas pasan más tiempo asoleándose, para mantener calientes a los huevos en desarrollo. Pone hasta una veintena de huevos que entierra en un agujero excavado en tierra firme.

El galápago europeo se considera como Casi amenazado. Sus poblaciones no han dejado de disminuir durante el siglo pasado. Su principal amenaza es la destrucción de su hábitat, también son factores a tener en cuenta la recolección ilegal de ejemplares adultos o huevos así como la contaminación.



avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12053
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Emys orbicularis

Mensaje por Carlos Galan el Dom Abr 24, 2016 11:42 pm

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTA ESPECIE EN: http://www.taxateca.com/ordentestudines.html
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6882
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.