EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cananga odorata

Ir abajo

Cananga odorata Empty Cananga odorata

Mensaje por Isidro Dom Ene 12, 2014 6:19 am

Cananga odorata (Lamarck, 1785) Hooker filius et Thomson, 1855

15-Noviembre-2006.
Cautividad. Asia, Taiwán, en algún lugar desconocido alejado de poblaciones, situado entre Lukang y Taipei, en un pequeño parque con plantas ornamentales.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Magnoliales.
Familia: Annonaceae.
Subfamilia: Annonoideae.
Género: Cananga.
Especie: Cananga odorata.

El ilán-ilán o ylang-ylang es un árbol tropical bastante conocido por sus aceites esenciales aromáticos y medicinales. Es un árbol de hasta veinte metros de altura, de crecimiento muy rápido. Las ramas son arqueadas y horizontales, llevando hojas alternas y colgantes, dispuestas de forma muy regular y ordenada. Las hojas son enteras, lanceoladas, de borde ondulado y acuminadas, de hasta veinte centímetros de longitud. La flor, colgante, es muy llamativa, de color verde al abrirse y volviéndose amarilla conforme madura, mide hasta ocho centímetros de diámetro y contiene seis pétalos muy largos y finos que se curvan hacia dentro y se rizan, es muy fragante, con un aroma que recuerda al del jacinto. Aparecen regularmente en las axilas de las hojas, pudiendo cada rama llevar hasta una docena de flores. Los frutos son ovalados, de color negro, y miden unos dos centímetros de longitud, se reúnen en grupos compactos.

Es originario de la India, Java y las islas Filipinas, habiéndose extendido desde antiguo a la Polinesia, Melanesia y Micronesia, y mucho más modernamente, escapada de cultivo y asilvestrada en gran parte del norte de Sudamérica y Centroamérica. Habita en las junglas tropicales húmedas, preferentemente sobre suelos ácidos. En su área nativa, es una especie de gran importancia ecológica, pues sus frutos son un alimento importante para diversos animales, sobre todo palomas frugívoras.

Cananga odorata 49125904106_6324ecd365_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16423
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.