Echeveria peacockii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Echeveria peacockii

Mensaje por Isidro el Miér Ene 01, 2014 9:49 pm

Echeveria peacockii Croucher, 1874

27-Marzo-2008.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta enviada por Telmo Moia y recibida en la fecha arriba indicada.
Leg: Isidro Martínez. Det: Telmo Moia.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Subfamilia: Sedoideae.
Género: Echeveria.
Especie: Echeveria peacockii.

Planta carnosa que forma rosetas generalmente solitarias, en raras ocasiones ramificada. La roseta mide hasta quince centímetros de diámetro y está formada por hojas densamente dispuestas, espatuladas, de ápice acuminado y cubiertas de una pubescencia gris azulada, a menudo con el borde rojizo. La inflorescencia es un racimo unilateral no ramificado de hasta quince centímetros de altura, erecto en su parte carente de flores, pero péndulo en la parte con flores, la transición entre la parte erecta y la péndula del tallo es muy brusca de manera que forma un ángulo bastante cerrado. Aparecen de una a cuaro inflorescencias por roseta. Las flores son urceoladas, de color rojo rosado por la parte externa y naranja dorado por la interna. Es polinizada por colibríes.

Es una planta endémica del estado de Coahuila, en el norte-centro de México. Allí crece en lugares áridos y cálidos, procurando la sombra de arbustos o roquedos.


avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10709
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.