Echeveria agavoides

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Echeveria agavoides

Mensaje por Isidro el Lun Dic 30, 2013 8:40 pm

Echeveria agavoides Lemaire, 1869

9-Junio-2008.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, cultivada en mi terraza. Planta comprada en los viveros Guzmán de Málaga, en la fecha arriba indicada.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Saxifragales.
Familia: Crassulaceae.
Subfamilia: Sedoideae.
Género: Echeveria.
Especie: Echeveria agavoides.

Dentro del gran género Echeveria, esta especie es una de las más conocidas y populares en cultivo. Consiste en una roseta acaule, a menudo solitaria, de hasta veinte centímetros de diámetro, con una veintena de hojas gruesas, densas, triangulares, fuertemente apuntadas, de color verde, a menudo con el borde y el ápice teñido de rojo. La inflorescencia de hasta medio metro de altura aparece en primavera y a inicios del verano, sobresaliendo por encima de las rosetas de hojas. Los tallos de la inflorescencia, rojo rosados, son erectos excepto en el ápice, donde se hallan las flores, esta parte se vuelve péndula. Las flores son cónicas, casi urceoladas, y de color rojo coral en su base, con el extremo de los pétalos amarillo.

Esta especie es endémica de San Luis Potosí, en la zona central de México, donde crece en zonas rocosas de áreas montañosas. Existen numerosos cultivares de jardinería.



Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10220
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.