EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diestrammena asynamora

Ir abajo

Diestrammena asynamora Empty Diestrammena asynamora

Mensaje por Isidro Dom Dic 08, 2013 9:59 pm

Diestrammena asynamora (Adelung, 1902)
Sinónimo: Tachycines asynamorus Adelung, 1902

11-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Bohemia, Pilsen, Zoo y Jardín Botánico de Plzeň.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Pilsen.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Arthropoda.
Clase: Insecta.
Orden: Orthoptera.
Suborden: Ensifera.
Superfamilia: Tettigonioidea.
Familia: Rhaphidophoridae.
Subfamilia: Aemodogryllinae.
Género: Diestrammena.
Subgénero: Tachycines.
Especie: Diestrammena asynamora.

El grillo camello de los invernaderos es la especie más conocida de los aproximadamente dos centenares que componen la extraña y poco conocida familia de los Raphidophoridae, unos insectos emparentados con los tetigónidos pero adaptados en su mayor parte a la vida troglobia, por lo que sus patas, antenas y palpos se han alargado muchísimo y sus ojos se han empequeñecido. Las antenas de esta especie llegan a triplicar la longitud de su cuerpo.

Mide un centímetro y medio de longitud, y su coloración es variable de tono, pero siempre pardo con motas más oscuras. Los fémures posteriores son rayados. Entre las bases de las antenas tiene dos pequeñas espinas juntas. Carece completamente de alas o vestigios alares. Las hembras tienen un oviscapto ensiforme, con el que entierran en el suelo varios centenares de huevos en la primavera, que tardan entre dos y tres meses en eclosionar. Pasan el invierno como ninfas o como adultos, los cuales pueden vivir hasta un año desde su última muda.

Originario de las regiones cálidas de Asia, probablemente de China, fue primero introducido en Europa, Japón y Estados Unidos, y posteriormente en el resto del planeta. Es de actividad nocturna, y vive en densos grupos. Habita en construcciones humanas, preferentemente invernaderos, donde se alimenta de las plantas ornamentales y de pequeños insectos. No son perjudiciales para las plantas, causándoles muy pocos daños. Durante los meses cálidos sale al exterior, viviendo en los jardines, para volver a refugiarse en los invernaderos cuando llega el frío.

Diestrammena asynamora 8p5q
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.