Agaricus pequinii

Ir abajo

Agaricus pequinii Empty Agaricus pequinii

Mensaje por Isidro el Dom Nov 10, 2013 10:56 am

Agaricus pequinii (Boudier, 1901) Singer, 1938

10-Noviembre-2012.
Cautividad. Europa, España, Aragón, Zaragoza, Paseo de la Mina, centro Laín Entralgo, Gran Exposición de Setas Clasificadas de las XXIV Jornadas Micológicas del Grupo Micológico "Caesaraugusta".
Leg: Isidro Martínez. Det: Grupo Micológico Caesaraugusta.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Basidiomycota.
Clase: Agaricomycetes.
Orden: Agaricales.
Familia: Agaricaceae.
Género: Agaricus.
Especie: Agaricus pequinii.

Sombrero de convezo hasta casi plano según su estado de madurez, de color gris a blanco, de hasta nueve centímetros de diámetro. Láminas libres, de color rosado a negro según su estado de madurez, muy apretadas. El pie es cilíndrico, de hasta diez centímetros de longitud y dos y medio de diámetro, con la base enrgosada y bulbosa, y está provisto de anillos escamosos paralelos en toda su extensión. La carne de este hongo, blanca, puede enrojecer levemente al cortarla, y tiene una fragancia dulce, pero poco intensa.

Es muy adaptable a todo tipo de ambientes: puede crecer en invernaderos, en tierras de labor, en bosques o incluso en dunas arenosas. Aparece sobre todo en primavera, pero también se puede dar en otras estaciones del año. Es una especie comestible, de sabor agradable. Sin embargo, es de extrema rareza, con muy pocas citas ibéricas y también es raro en el resto de Europa, así que es mejor no recolectarlo y proteger a esta escasa especie.

Agaricus pequinii 14731968096_2ed5b7d04b_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12844
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.