Cycas edentata

Ir abajo

Cycas edentata Empty Cycas edentata

Mensaje por Isidro el Vie Nov 08, 2013 9:00 pm

Cycas edentata de Laubenfels, 1998

12-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Liberec, Jardín Botánico de Liberec.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Liberec.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Cycadophyta.
Clase: Cycadopsida.
Orden: Cycadales.
Familia: Cycadaceae.
Género: Cycas.
Especie: Cycas edentata.

Esta es una cícada extremadamente rara en cultivo, de aspecto bastante similar al de Cycas rumphii. Es una planta arborescente, con hojas de un metro y medio a un metro ochenta de longitud, de sección plana, con hasta doscientos foliolos de unos treinta centímetros de longitud y uno y medio de anchura, con márgenes algo recurvados y ápice agudo. Conos masculinos fusiformes, de color anaranjado y de hasta sesenta centímetros de longitud

Es muy exigente respecto a su hábitat, sólo crece en la línea costera, en bosques litorales o en matorrales psammófilos que crecen en las playas, tanto en dunas costeras estabilizadas como en afloramientos rocosos.

Es endémica de las islas Filipinas. Sus poblaciones están muy fragmentadas y su número está disminuyendo. Los lugares donde habita sufren fuertes presiones por el incremento de la población humana, que usan cada vez más playas antes vírgenes para veranear, además también sufren el impacto de las industrias alimentarias que destruyen parte del hábitat para formar granjas de camarones o de otros organismos marinos. Aunque debido a la amplitud de su rango todavía no se considera en peligro, se la clasifica como Casi amenazada y está muy cerca de cumplir los criterios que la incluirían en Vulnerable.

Cycas edentata Hfx3
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12891
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.