Conus amadis

Ir abajo

Conus amadis Empty Conus amadis

Mensaje por Isidro el Mar Oct 29, 2013 9:14 pm

Conus amadis Gmelin, 1791

12-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Liberec, Jardín Botánico de Liberec.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Liberec.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Conoidea.
Familia: Conidae.
Subfamilia: Coninae.
Género: Conus.
Subgénero: Leptoconus.
Especie: Conus amadis.


Este cono mide hasta once centímetros de longitud. Tiene una espira estriada y puntiaguda y la primera vuelta es recta. La concha tiene un color pardo anaranjado, densamente cubierto por manchas subtriangulares blancas que se fusionan entre sí. Las motas blancas pueden formar cinturones transversales más densos que contrastan con bandas casi inmaculadas. En raras ocasiones también pueden tener la concha completamente blanca. El cuerpo es marrón por encima, con bordes negros, y castaño rojizo en la suela, y el sifón, ancho y aplanado, es de blanco a marrón rojizo con una banda transversal gris. Existen diversas subespecies.

Es una especie propia del océano Índico, que se puede hallar desde la India y Ceilán hasta Sumatra. Habita en las aguas someras cercanas a la costa, hasta dieciocho metros de profundidad. Prefiere los fondos arenosos. Se alimenta exclusivamente de otros moluscos.

Existen especies muy similares: Conus locumtenens, Conus splendidulus y Conus thalassiarchus, que pueden distinguirse por perqueños detalles de la escultura, coloración, forma y tamaño de la concha.


Conus amadis Ha6z
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13012
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.