Capparis coriacea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Capparis coriacea

Mensaje por Isidro el Sáb Oct 12, 2013 6:56 am

Capparis coriacea Burchell ex De Candolle, 1824

17-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Universidad de Praga, Jardín Botánico de la Universidad de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de la Universidad de Praga.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Capparidales.
Familia: Capparidaceae.
Género: Capparis.
Especie: Capparis coriacea.

Arbusto tropical originario del sudeste asiático. Tiene grandes hojas lanceoladas, alternas, de borde entero y acuminadas, y flores de cuatro pétalos y numerosos estambres muy largos.

Última edición por Isidro el Sáb Oct 12, 2013 7:07 am, editado 1 vez
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10794

Ver perfil de usuario

Re: Capparis coriacea

Mensaje por Isidro el Sáb Oct 12, 2013 7:03 am

Carlos, necesito ayuda con esta especie. Hay un lío tremebundo de información en la red, además de muy poca información. Como siempre hago con las plantas, busco primero su autoría y año en Tropicos. Hasta ahí sin problema, pero resulta que casi todas las fuentes que se pueden encontrar en Google consideran a Capparis coriacea como un sinónimo de Boscia oleoides. Esto no sería problema si no fuera porque las imágenes de Boscia oleoides no se parecen en nada a mi planta y en cambio las que aparecen buscando Capparis coriacea son idénticas. Además las fuentes indican que Boscia oleoides es una planta africana, mientras que las que no indican su sinonimia la sitúan unas como americana y otras como asiática, el ejemplar de la foto estaba en la sección asiática del invernadero. Tropicos considera a ambos como taxones separados sin sinonimias, pero en cambio la importante The Plant List indica claramente que es una sinonimia. Sólo se me ocurre que haya un Capparis coriacea NON Burchell ex De Candolle rondando por ahí, pero Tropicos no lo indica.

SOCORROOOO!
Isidro
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Carlos Galan el Dom Oct 13, 2013 12:05 am

Yo la dejaría como lo has dejado, supongo que será un error de tropicos, por las diferencias que se ven en las imágenes de google. Si al final se arregla el lío, siempre se puede cambiar.
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6470

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Mensaje por Isidro el Dom Oct 13, 2013 4:59 am

Error de Tropicos? Pero si precisamente Tropicos no las pone como sinónimas en ningún sitio, son las otras webs las que lo hacen, incluso The Plant List. Por otro lado, las imágenes de Capparis coriacea que se ven en Google, tras entrar en sus respectivas páginas, se ve que son precisamente todas del mismo individuo que el de mi foto. Por tanto, creo que el error es del Jardín Botánico de la Universidad de Praga. Puedes ver en mi foto claramente el cartel que tenía la planta. Debe tratarse de alguna otra especie de Capparis, pero a saber cual!
Isidro
Admin
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba