Begonia dregei

Ir abajo

Begonia dregei

Mensaje por Isidro el Mar Sep 24, 2013 11:20 pm

Begonia dregei Otto et A. Dietrich, 1836

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Cucurbitales.
Familia: Begoniaceae.
Género: Begonia.
Especie: Begonia dregei.

Una especie tuberosa o caudiciforme, de crecimiento rápido, de hasta cuarenta centímetros de altura, con tallos finos y delicados, erectos, flexibles, glabros, de color variable (verde, rojizo o grisáceo), con la base algo leñosa. Hojas alternas, palmeadas, muy asimétricas, de pequeño tamaño (máximo de ocho centímetros de longitud y tres y medio de anchura), con entre dos y cuatro lóbulos lanceolados (desde muy someros hasta muy profundos según los ejemplares), de color verde, pudiendo tener manchas plateadas cuando son jóvenes. Existe una gran variación en la forma y tamaño de las hojas según las diferentes poblaciones de la especie. Los peciolos, de hasta nueve centímetros de longitud, pueden ser verdes o rojizos. En la base del peciolo se ven las estípulas ovaladas u oblongas, puntiagudas, persistentes. Flores péndulas, solitarias o en pequeñas cimas axilares, fragantes, de color blanco (a veces rosado), son unisexuales (la planta es monoica, como casi todas las Begonia). Las flores masculinas poseen solamente dos grandes tépalos orbiculares, y unos cincuenta estambres con prominentes anteras amarillas. Las flores femeninas poseen cinco tépalos y tres estigmas amarillos. Florece de diciembre a junio. El fruto es una cápsula alada trilocular, de hasta dos centímetros de diámetro (incluyendo las alas triangulares).

Es originaria del Natal, en Sudáfrica oriental. Habita en taludes rocosos y barrancos, húmedos y musgosos, en áreas boscosas, desde el nivel del mar hasta los mil doscientos veinte metros de altitud. Es una especie rara y amenazada.



Última edición por Isidro el Sáb Ene 13, 2018 9:53 pm, editado 1 vez
avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 11453
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Begonia dregei

Mensaje por Carlos Galan el Sáb Mar 22, 2014 8:34 am

Hoy he visto varias Begonia que me parece que no tienes, como la Begonia peltata. He estado en el jardín botánico de Zurich, y aunque es pequeño sus invernaderos son impresionantes.
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6656
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.