Bauhinia natalensis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bauhinia natalensis

Mensaje por Isidro el Mar Sep 24, 2013 12:09 am

Bauhinia natalensis Oliver ex Hooker, 1874

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, exposiciones al aire libre.
Leg: Isidro Martínez Det: Botánico de Praga.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Fabales.
Familia: Caesalpiniaceae.
Género: Bauhinia.
Especie: Bauhinia natalensis.


Arbusto redondeado, de crecimiento rápido, que alcanza unos tres metros de altura. Hojas alternas, largamente pecioladas, bilobuladas (casi bifoliadas), de lóbulos redondeados, son hojas muy pequeñas, que se cierran sobre sí mismas si la luz es insuficiente (por la noche, o en días nublados).
Flores axilares, blancas, de cinco pétalos, que pueden aparecer en gran profusión y cubrir completamente el árbol de noviembre a abril. Los tres pétalos superiores tienen una banda púrpura o granate en el centro, y los dos pétalos inferiores son lisos. Estas bandas purpúreas son indicadores que guían a los insectos y aves nectarívoras hacia el centro de la flor. Es una planta dioica (ocasionalmente aparecen flores hermafroditas) y es habitual que sólo las plantas masculinas florezcan.
Los frutos son legumbres péndulas de hasta diez centímetros de largo, con punta aguda, de color marrón dorado cuando están maduros. Se abren liberando las semillas y las valvas se retuercen en espiral. Los restos de esta vaina permanecen en la planta.

Habita en zonas de matorral y fondos de valle. Su distribución comprende las cercanías de Transkei (en El Cabo oriental) y la costa sur del Natal. Es una planta escasa en su medio natural, aunque dentro de su área de distribución se cultiva a menudo en jardines.




Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10349
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.