EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Arctocephalus pusillus

Ir abajo

Arctocephalus pusillus Empty Arctocephalus pusillus

Mensaje por Isidro Sáb Sep 14, 2013 10:11 pm

Arctocephalus pusillus Schreber, 1775

14-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Zoo de Praga.
Leg: Isidro Martínez. Det: Zoo de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Carnivora.
Suborden: Pinnipedia.
Familia: Otariidae.
Subfamilia: Arctocephalinae.
Género: Arctocephalus.
Especie: Arctocephalus pusillus.

Esta especie de mamífero marino es la especie más grande de su género, con un promedio de dos metros y treinta centímetros de largo en el caso de los machos, las hembras solo alcanzan un metro y medio. Tiene un pelaje negruzco en el macho, más amarronado en la hembra. El macho posee un voluminoso cuello provisto de una espesa melena.

Tiene una distribución disyunta en la costa occidental sudafricana y el sur de Australia. Forma una subespecie separada en cada uno de los dos lugares. La subespecie nominal es la sudafricana. La australiana es ligeramente más pequeña y sus harenes suelen ser menos numerosos. En el agua suelen acercarse a curiosear y jugar con los buceadores, aunque en tierra se asustan con facilidad. Suelen pasar su tiempo en el agua, pero nunca alejándose demasiado de la costa. Se alimentan de peces, calamares y cangrejos, pero su alimento favorito son los bancos de sardinas en migración. A partir de octubre, los machos van a las colonias de cría y establecen sus territorios y harenes, defendiéndolos de otros machos con mucha agresividad. Las hembras llegan un poco después que los machos, paren a sus crías (una sola por parto) de la estación reproductiva anterior, y unos cinco o seis días después del parto, el macho se reproduce con ellas. Hasta ese momento el macho no ingiere ningún alimento. A finales de diciembre los territorios y harenes desaparecen, aunque siempre quedan hembras y crías que descansan alli de vez en cuando durante todo el año. Para establecer sus territorios prefieren islotes pequeños, aunque también ocupan las costas continentales.

Es la principal presa del gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) en Sudáfrica. En Australia está estrictamente protegida, pero la subespecie sudafricana, más abundante, se considera pieza de caza y se puede cazar legalmente en ciertas épocas. Su mayor amenaza además de la caza por su piel, carne y pene (se considera un afrodisiaco), es la muerte a manos de pescadores exagerados que las odian por que dicen que les roban los peces de las redes. La contaminación es otro factor negativo en la especie. Sin embargo, a pesar de todos estos peligros, no es una especie amenazada y de momento sigue siendo abundante.

En el zoo de Praga:
Arctocephalus pusillus 30539486792_f8d7de4702_o

En el zoo de Pairi Daiza:
Arctocephalus pusillus 45794698001_6ee3da0ccf_o
Arctocephalus pusillus 45794699061_e34921e91e_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.