EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aloe vacillans

Ir abajo

Aloe vacillans Empty Aloe vacillans

Mensaje por Isidro Sáb Ago 31, 2013 9:25 pm

Aloe vacillans Forsskål, 1775

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe vacillans.

Ésta es una Aloe que forma grandes grupos de rosetas acaules o con tallos cortos, de hasta medio metro de longitud, erectos o postrados. Las rosetas jóvenes son planas, dísticas, como un abanico, pero conforme las plantas maduran pierden esta característica. Las estrechas hojas ensiformes, en número de quince a veinte por cada roseta, miden hasta sesenta centímetros de largo y trece de ancho, son glaucas, con dientes marrones de hasta tres milímetros de longitud, regularmente espaciados en el borde a distancias de hasta un centímetro unos de otros, y también existen unas pocas espinas cerca de la punta en el envés de la hoja. Las hojas se pueden volver de color bronce si están a pleno sol. La inflorescencia es grande y puede ser simple o ramificada, de hasta dos metros de altura, formada por hasta cinco ramas. Las flores miden unos tres centímetros de longitud, son tubulares y colgantes, y pueden ser amarillas o rojas, cortas o largas, según la variedad. Estas variedades se consideraron en el pasado como especies separadas pero se ha demostrado que todas pertenecen a Aloe vacillans. Florece en otoño, por lo general entre octubre y diciembre.

Originaria sobre todo del Yemen y también a lo largo del borde del sudoeste de Arabia Saudí, esta planta crece en laderas rocosas de zonas montañosas. Las formas de flor amarilla se encuentran sobre todo en la escarpada cadena montañosa que corre paralela al la costa del Mar Rojo en el oeste del Yemen, mientras que en el borde del sur de Arabia Saudí, las plantas suelen tener flores rojas. En la meseta de Audhali aparece una forma enana de flores rojas, que en el pasado se denominó como Aloe audhalica. También existe una forma meridional enana de flores amarillas, que antiguamente se denominó como Aloe dhalensis.

Aloe vacillans 16929909130_c6f3bf6661_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16424
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.