Aloe pronkii

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aloe pronkii

Mensaje por Isidro el Sáb Ago 31, 2013 8:12 am

Aloe pronkii Lavranos, Rakouth et T. A. McCoy, 2006

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe pronkii.


Esta especie de Aloe miniatura posee rosetas sin tallo o con un corto tallo subterráneo, que suelen ser solitarias y están formadas por más o menos una veintena de hojas muy largas y estrechas, de hasta catorce centímetros de longitud y dos y medio de anchura, planas, de color verde-gris a púrpura, y están notablemente orladas de dientes rígidos, blancos, casi ciliosos, de hasta medio milímetro de longitud, densa e irregularmente dispuestos en el borde con diastancias de uno a tres milímetros entre sí. Sus flores son mas o menos horizontales, de hasta catorce milímetros de longitud y cuatro de diámetro al nivel del ovario sobre pedicelos de siete milímetros, rojas con la punta blanca, acampanadas cortas, con los tépalos recurvados hacia fuera y los estambres y estilo insertos. Se disponen de forma poco densa en un pequeño racimo simple y poco denso, que alcanza los quince centímetos de altura. Las brácteas de su tallo son de color pardo rojizo y miden hasta tres milímetros de longitud.

Endémica de Madagascar, esta especie es muy desconocida en cultivo aún ya que ha sido descubierta para la ciencia hace pocos años. Es una especie de montaña, bastante sensible al exceso de calor, por lo que no puede cultivarse en las mismas condiciones que muchos Aloe.


Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10362
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.