Aloe laeta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aloe laeta

Mensaje por Isidro el Jue Ago 29, 2013 10:24 pm

Aloe laeta A. Berger, 1908

15-Agosto-2013.
Cautividad. Europa, República Checa, Praga, Jardín Botánico de Praga, exhibición de Fata Morgana, invernadero de Fata Morgana.
Leg: Isidro Martínez. Det: Botánico de Praga.


Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Liliopsida.
Orden: Asparagales.
Familia: Xanthorrhoeaceae.
Subfamilia: Asphodeloideae.
Género: Aloe.
Especie: Aloe laeta.


Esta especie presenta un aspecto muy inusual. Forma rosetas solitarias, acaules o con tallo muy corto de hasta cinco centímetros de altura y tres y medio de diámetro. Sus hojas, alrededor de dos docenas, son bastante anchas, planas, triangulares, de tacto áspero, de color glauco (con sombras de púrpura si están al sol), de hasta veinte centímetros de longitud y ocho de anchura. Lo que le da un aspecto característico son los dientes o espinas del borde, cartilaginosos, de color rosa asalmonado, muy largos y finos y muy densamente apretados, por lo que toman más bien el aspecto de orlas de cilios. Inflorescencia de hasta sesenta centímetros de altura, simple o muy poco ramificada, con flores rojas tubulares de un centímetro y medio de longitud.

Una especie en peligro de extinción, este Aloe endémico de las regiones montañosas de Antanarivo y Fianarantsoa (Madagascar) habita en suelos secos y pedregosos, en zonas soleadas, y se divide en diversas variedades. Dado su hábitat de montaña, sufren con el calor más que la mayoría de los Aloe, y pueden morir fácilmente con temperaturas elevadas constantes.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10894
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.