Juniperus cedrus

Ir abajo

Juniperus cedrus  Empty Juniperus cedrus

Mensaje por Carlos Galan el Miér Mar 20, 2013 2:27 am

Juniperus cedrus Webb & Berthel.

6-February-2012.
Captivity. Africa, Spain, Canary Islands, Tenerife Island.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Domain: Eukaryota.
Kingdom: Plantae.
Phylum: Spermatophyta.
Class: Pinopsida.
Order: Pinales.
Family: Cupressaceae.
Genus: Juniperus.
Specie: Juniperus cedrus.

Es una especie nativa de las Islas Canarias y Madeira, donde crece entre los 500 y 2.500 metros sobre el nivel del mar, generalmente en bosques de laurisilva.

Es un arbusto grande o árbol, alcanzando una altura de 5-20 m (raramente unos 25 m). Las hojas son perennes, con forma de aguja, dispuestas en grupos de tres, planas, verdes a verde-gauco, de unos 8-23 mm de longitud y 1-2 mm de ancho, y tienen una banda estomatal en la superficie interior. Es normalmente dioico, con ejemplares macho y hembra separados. Las flores femeninas maduras tienen forma de bayas y maduran en unos 18 meses, pasando de tener color verde a una coloración naranja rojiza con pátina cerosa de color rosado variable. Son esféricas, de unos 8-15 mm de diámetro, y tienen seis escamas carnosas fusionadas en dos grupos de tres, las tres escamas mayores con una única semilla. Las semillas son dispersadas por las aves, digeriendo las escamas carnosas y excretando las duras semillas. Los conos macho son amarillos, de 2-3 mm de largo, y se caen poco después de liberar su polen, hacia febrero-marzo.

Es una especie muy emparentada con el Juniperus oxycedrus del mediterráneo o el Juniperus brevifolia de las islas Azores, compartiendo un ancestro común muy cercano, del cual se formaron estas especies debido al aislamiento de las islas.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenpinales.html

Juniperus cedrus  Juniperus_cedrus

Juniperus cedrus  Juniperus_cedrus3
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7276
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 32

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.