Cucurbita maxima

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cucurbita maxima

Mensaje por Carlos Galan el Miér Nov 21, 2012 9:32 am

Cucurbita maxima Duchesne.

August-2010.
Captivity. Europe, Spain, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara town, in a orange tree field, cultivated by Carlos Galan Cuñat.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Domain: Eukaryota.
Kingdom: Plantae
Phylum: Spermatophyta.
Class: Magnoliopsida.
Order: Cucurbitales.
Family: Cucurbitaceae.
Genus: Cucurbita.
Specie: Cucurbita maxima.

La calabaza es una planta nativa de Sudamérica. Es una planta anual, herbácea, vivaz y rozagante de tallos flexibles y trepadores. Tiene hojas cordiformes, pentalobuladas, de gran tamaño y nervaduras bien marcadas, presenta abundante pilosidad en hojas y tallo. Las flores son amarillas o anaranjadas, de pétalos carnosos, con sexos separados. El fruto es la calabaza, la cual presenta gran variación (polimorfismo), pudiendo ser elongado o esférico, de color verde opalescente a naranja intenso, pasando por un crisol del ámbito de los colores amarillentos. La pulpa es de color amarillo-anaranjado, densa, de textura firme y de sabor dulce. Su aroma es característico a su fruto, particularmente llamativo por lo cual se utiliza en la alimentación humana. Contiene en su interior numerosas semillas ovales, convexas, lisas, de 2 a 3 cm de largo, las cuales a su vez contienen una pulpa blanca y comestible.

Es una especie con gran cantidad de variedades y cultivares, dado su amplio cultivo alrededor del mundo.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordencucurbitales.html




Primera imagen obtenida de: http://www.westafricanplants.senckenberg.de
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6469
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Cucurbita maxima

Mensaje por Carlos Galan el Miér Nov 21, 2012 9:32 am

Las Cucurbitales (nombre que reciben del género tipo Cucurbita) son un orden de plantas de distribución mundial pero con la gran mayoría de especies de origen tropical, compuesto por 8 familias y unas 2.600 especies. Incluye formas herbáceas, anuales o perennes, lianas y trepadoras, arbustos, árboles, plantas suculentas y plantas parásitas. Suelen poseer flores con los sexos separados. Sus principales familias son Cucurbitaceae con unas 830 especies y Begoniaceae, con unas 1400 especies (todas excepto una pertenecientes al género Begonia).

Es un grupo con importancia comercial, ya que posee varias plantas productoras de frutas comestibles, como las calabazas, pepinos, sandias, melones, ... y algunas plantas de valor ornamental, como las Begonia.

El orden Cucurbitales es un grupo hermano del orden Fagales. El siguiente cladograma muestra las relaciones evolutivas de las distintas familias del grupo:

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6469
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 30

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.