EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Euphorbia amygdaloides

Ir abajo

Euphorbia amygdaloides Empty Euphorbia amygdaloides

Mensaje por Carlos Galan Jue Nov 15, 2012 10:39 am

Euphorbia amygdaloides L.
Sinónimo: Euphorbia robbiae.

23-Noviembre-2011.
Cautividad. Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, Favara, Jardín de Taxateca.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Spermatophyta.
Clase: Magnoliopsida.
Orden: Malpighiales.
Familia: Euphorbiaceae.
Género: Euphorbia.
Especie: Euphorbia amygdaloides.

El género Euphorbia es uno de los géneros más grandes que existen, con más de 2000 especies con morfologías muy variadas, desde herbáceas a formas idénticas a cactus. Una característica muy singular de este género son sus flores. En realidad sus flores son inflorescencias, siendo cada estambre y cada carpelo una flor independiente extremadamente reducida, de forma que esta inflorescencia ha especializado tanto sus flores que cada una de ellas se ha transformado en un solo órgano teniendo el total la apariencia de una sola flor. Por si fuera poco unas expansiones del tallo de esta inflorescencia desaparecida forman estructuras parecidas a pétalos, con coloraciones y secreciones de néctar. La flor de las Euphorbia es un ejemplo muy bueno de como el medio condiciona la selección natural de forma que tras una flor evolucionar a inflorescencia, esta inflorescencia se ha transformado en una pseudoflor.

Euphorbia amygdaloides es endémica de Europa, principalmente de claros de bosques caducifolios, pero también en herbazales húmedos, encinares frescales, orlas, matorrales, etc.

Es una planta que alcanza los 80 cm de altura, con las hojas de color verde y las inflorescencias verde-amarillentas que aparecen en abril-junio. El latex lechoso de la planta es tóxico y su contacto irrita la piel. Es una hierba perenne ramificada y pubescente. Las hojas son enteras, oblongo-obovadas y pecioladas. La inflorescencia es una umbela terminal con 5-11 radios. Las hojas bracteales son anchamente ovadas, las dicasiales concrescentes a pares. Las flores están agrupadas en ciatios, los cuales tienen glándulas nectaríferas amarillas, con apéndices subulados convergentes. El fruto es una cápsula tricoca y punteada, que contiene semillas lisas.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenmalpighiales.html

Euphorbia amygdaloides Euphorbia_amygdaloides

Euphorbia amygdaloides Euphorbia_amygdaloides2
Primera imagen obtenida de: http://www.northcreeknurseries.com
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.