Columbella adansoni

Columbella adansoni Empty Columbella adansoni

Mensaje por Isidro el Miér Oct 10, 2012 3:30 am

Columbella adansoni Menke, 1853

Enero-2008.
Europa, España, Islas Canarias, Lanzarote, Puerto del Carmen, ejemplares en costa rocosa, en su mayoría conchas ocupadas por cangrejos ermitaños de la especie Clibanarius aequabilis.
Leg: Isidro Martínez. Det: J. S. Torres.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Mollusca.
Clase: Gastropoda.
Orden: Neogastropoda.
Superfamilia: Buccinoidea.
Familia: Columbellidae.
Subfamilia: Columbellinae.
Género: Columbella.
Especie: Columbella adansoni.

Caracol marino abundante, propio de aguas someras, que habita en zonas rocosas refugiándose bajo las piedras. Es nativo del litoral oriental atlántico, desde las islas macaronésicas hasta las costas de Angola. Su concha mide hasta 2 centímetros de longitud.

Columbella adansoni Columbellaadansoni
Columbella adansoni Columbellaadansoni2
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13012

Columbella adansoni Empty Re: Columbella adansoni

Mensaje por Carlos Galan el Miér Oct 10, 2012 8:34 am

Aunque he ido dos veces a Canarias, no tengo ningún organismo de costa, la primavera que viene tengo que ir a Gran Canaria, a ver si aprovecho para explorar las playas.

Por cierto, desde la semana pasada la habitación donde conservo la colección tiene un aparato de aire acondicionado. Puesto que las paredes son de roca maciza y son gruesas y la habitación está bien aislada, la zona está constantemente a 15 ºc sin que el aparato funcione mucho. Esto, unido a un deshumidificador y fumigaciones periódicas, hace que por fin la colección esté bajo unas condiciones que permitan conservar bien los ejemplares e impedir la entrada de esos insectos tan temidos que se comen los materiales biológicos secos.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7357

http://www.taxateca.com

Mensaje por Isidro el Miér Oct 10, 2012 4:43 pm

Yo pensaba que ya tenias la colección conservada en unas condiciones ideales, de ahi mis ganas de cederte todo mi material, ya que en casa de mi amigo Fran que me guarda las cajas, seguro que se acaban apolillando.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 13012

Mensaje por Carlos Galan el Miér Oct 10, 2012 8:20 pm

Me faltaba el aire acondicionado, por eso no quería aceptar las muestras hasta que lo tuviera, ya que si se infectaran de insectos sería una gran pérdida. Puesto que a 15 grados estos bichos no se reproducen y prácticamente ni siquiera se mueven, ese posible problema ya está solucionado.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 7357

http://www.taxateca.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado