Castor canadensis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Castor canadensis

Mensaje por Isidro el Dom Sep 30, 2012 1:57 am

Castor canadensis Kuhl, 1820

23-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Museum Mensch und Natur.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Synapsida.
Orden: Rodentia.
Suborden: Castorimorpha.
Familia: Castoridae.
Género: Castor.
Especie: Castor canadensis.

El castor americano es un conocidísimo roedor semiacuático de gran tamaño, que tiene una cola aplanada que le ayuda a nadar. Se encuentra desde Alaska hasta el norte de México, y ha sido introducido en Chile, Argentina, Finlandia y Rusia, creando un grave peligro para lesos ecosistemas no adaptados a su presencia, y además las poblaciones rusas y finlandesas amenazan al castor autóctono eurasiático (Castor fiber) que está en peligro de extinción.
Su característica más conocida es la construcción de diques hechos con ramas, troncos y barro, con los cuales controlan el nivel del agua de los cursos de agua donde habitan. En las presas así creadas los castores hacen su madriguera, un montículo de ramas y barro con las entradas situadas bajo el agua para protegerse de los depredadores. Suele tener dos entradas, una para los propios castores y otra para introducir madera. Los castores disponen de unos incisivos que crecen continuamente y deben usarlos royendo ramas y troncos para que el desgaste compense este crecimiento.
Se alimentan principalmente de la corteza tierna, ramillas y raíces de árboles caducifolios, aunque no desechan cualquier otro alimento de origen vegetal. Cerca de la entrada de la madriguera, los castores reúnen una reserva de comida para el invierno.
El castor americano es abundante y no amenazado, aunque sus poblaciones son ahora una décima parte de los que hubo antes del descubrimiento de América por los europeos y su caza de esta especie para obtener su piel, muy valorada. De hecho, gran parte de la exploración de Norteamérica por los colonos fue impulsada por la búsqueda de dichas pieles.

avatar
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 10895
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.