EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anas bahamensis

Ir abajo

Anas bahamensis Empty Anas bahamensis

Mensaje por Isidro Lun Sep 03, 2012 4:38 am

Anas bahamensis Linnaeus, 1758

20-Agosto-2012.
Cautividad. Europa, Alemania, Baviera, Múnich, Tierpark Hellabrunn.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Anseriformes.
Suborden: Anseres.
Superfamilia: Anatoidea.
Familia: Anatidae.
Subfamilia: Anatinae.
Género: Anas.
Especie: Anas bahamensis.

El rabudo gargantillo es un pato que mide entre treinta y ocho y cincuenta y un centímetros de longitud corporal, y entre cincuenta y cinco y sesenta y ocho centímetros de envergadura alar. Tiene la parte superior de la cabeza oscura, la cara blanca y el resto del cuerpo de color canela moteado de negro, con plumas puntiagudas negras bordeadas de canela en el dorso, y plumas canelas con pequeñas manchas redondeadas negras en el vientre y pecho. La cola es puntiaguda y de color cremoso. Las plumas secundarias del ala forman un espejuelo de color verde metálico brillante con un amplio borde color canela. Su pico es de color negro plomizo con una marca escarlata en su base a cada lado. Los ojos son de color castaño oscuro y las patas son grises. Como otros ánades del hemisferio sur, apenas presenta dimorfismo sexual, salvo por que la hembra es de tamaño ligeramente menor, su plumaje es apenas un poco más apagado y su cola es levemente más corta. Los juveniles son casi iguales que los adultos, pero de plumaje algo más apagado y su espejuelo no es muy brillante.

Es muy similar en su coloración al rabudo piquirrojo (Anas erythrorhyncha) sudafricano, con el que está emparentado estrechamente, pero éste tiene el pico totalmente rojo.

Es una especie sudamericana, distribuida por Argentina y Uruguay (ssp. rubirostris), las islas Galápagos (ssp. galapagensis), y las islas del Caribe (ssp. bahamensis). Se encuentra desde el nivel del mar hasta los dos mil quinientos metros de altitud. Puede verse de forma solitaria o formando grupos, en ocasiones de hasta un millar de individuos, con frecuencia mezclados con otras especies de patos como Anas georgica. Se alimenta de semillas, plantas acuáticas y algas así como de pequeños invertebrados. Suele preferir las aguas salobres, aunque también se encuentra en agua dulce. Anida en manglares y costas, y el nido se sitúa en el suelo, no lejos del agua y al abrigo de la vegetación. La hembra pone entre cinco y doce huevos de color crema, que incuba ella sola durante veinticinco días. También es la hembra la única encargada de cuidar de los polluelos. Los polluelos de diferentes nidadas suelen juntarse en grupos mayores. Son capaces de volar a entre los cuarenta y cinco y los sesenta días de vida, pueden reproducirse al año de edad y pueden vivir hasta catorce años.

En el Tierpark Hellabrunn:
Anas bahamensis 21302851332_19a1cbe8f8_o

En el Zoo de Colonia:
Anas bahamensis 36983112920_9a6329a5c2_o

Ejemplar salvaje, en el Jardín Botánico de Cuenca en Ecuador:
Anas bahamensis 53310663888_141435ede8_o
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16475
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.