Acetabularia calyculus

Ir abajo

Acetabularia calyculus

Mensaje por Carlos Galan el Dom Jun 24, 2012 10:01 pm

Acetabularia calyculus J. V. Lamouroux

Septiembre-2009.
Europa, España, Comunidad Valenciana, Valencia, La Albufera, lago de el Saler.
Coordenadas: 39°20'47.71"N , 0°18'51.06"W.
Leg: Carlos Galán Boluda. Det: Carlos Galán Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Plantae.
Filum: Chlorophyta.
Clase: Ulvophyceae.
Orden: Dasycladales.
Familia: Polyphysaceae.
Género: Acetabularia.
Género: Acetabularia calyculus.

Acetabularia es un género de algas unicelulares en las cuales su gigantesca célula posee forma de sombrilla.

Acetabularia calyculus suele tener la típica forma de las Acetabularia. Cuando la joven célula está en fase de crecimiento de su pie pueden salir una especie de filamentos verticilados, pero suelen perderse en la madurez.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordendasycladales.html





Última edición por Carlos Galan el Dom Jun 24, 2012 10:05 pm, editado 1 vez
avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6882
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Acetabularia calyculus

Mensaje por Carlos Galan el Dom Jun 24, 2012 10:05 pm

A día de hoy, con 3283 especies diferentes publicadas en el foro cada vez cuesta más encontrar nuevos grupos no representados en él. Con esta especie aparece un nuevo grupo en el foro, el Orden Dasycladales.

Las Dasycladales (nombre que reciben del género tipo Dasycladus) son un grupo de algas unicelulares de entre unos 2 milímetros a 20 centímetros de tamaño. El orden contiene dos familias, Dasycladaceae y Polyphysaceae.

Son algas de aguas cálidas o templadas que viven sujetas a un sustrato generalmente a profundidades menores de 20 m. Su gigantesca célula mantiene su forma gracias a una gruesa pared celular calcificada. Al contrario que otros grupos de algas macroscópicas unicelulares (como por ejemplo el orden Bryopsidales) su gigantesca célula contiene un solo núcleo, por lo que son necesarias rutas bioquímicas especiales y características bioquímicas nuevas para que el metabolismo celular pueda funcionar con unas cantidades de copias génicas tan bajas. El núcleo se situa en la región más basal del alga, de forma que si esta es atacada por un herbívoro mientras la base se mantenga el resto de la célula se podrá regenerar. Desde la región basal de la célula hasta la región apical hay gran cantidad de filamentos proteicos intracelulares que se encargan de transportar los RNA producidos por el núcleo hasta el resto de la célula y asi poder fabricar proteínas por toda ella. Cuando están listas para reproducirse el único núcleo se divide miles de veces formando millares o millones de núcleos que migrarán a la región apical de la célula, donde se envuelven de membrana formando nuevas células microscópicas nadadoras. Estas son liberadas al agua, donde actuarán de células germinales masculinas y femeninas que al fusionarse empezarán una nueva vida vegetativa sobre un sustrato formando asi una nueva generación de algas.

avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6882
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.