Cicinnurus regius

Ir abajo

Cicinnurus regius Empty Cicinnurus regius

Mensaje por Isidro el Dom Abr 22, 2012 6:34 am

Cicinnurus regius (Linnaeus, 1758)

11-Agosto-2009.
Cautividad. Europa, Francia, Poitu-Charentes, Charentes-Maritimes, Musée d'Histoire Naturelle du La Rochelle.
Leg: Isidro Martínez. Det: Isidro Martínez.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Animalia.
Filum: Chordata.
Clase: Aves.
Orden: Passeriformes.
Familia: Paradisaeidae.
Género: Cicinnurus.
Especie: Cicinnurus regius.

El ave del paraíso real, antaño considerado como la única especie de su género, es un ave del paraíso bastante pequeña, tiene patas de color azul, y cola muy corta con (en el macho) dos plumas muy largas y ornamentales.
En esta especie, la más pequeña de todas las aves del paraíso, el plumaje del macho es distintivamente escarlata en las partes superiores y la cabez, y blanco en las partes inferiores. La cabeza tiene una forma extraña y alargada, y posee una marca negra encima del ojo. El pico es amarillo. Bajo las alas tiene unos abanicos de plumas espatuladas con la punta verde metálica, que extiende durante el cortejo. La cola tiene dos plumas muy largas carentes de bárbulas, salvo en la punta, donde forman sendas espirales verde metálico.
La hembra, similar a la de los demás Cicinnurus, es marrón con las partes inferiores barradas, y mantiene el color azul de las patas.
El macho se exhibe ante la hembra abriendo las alas, hinchando el plumaje del pecho, desplegando los abanicos de plumas de punta verde, colocando las dos plumas de la cola sobre su cabeza, y colgándose cabeza abajo de las ramas. Es polígamo.
Habita, como casi todas las aves del paraíso, en Nueva Guinea, donde ocupa las selvas de las zonas bajas, evitando las zonas montañosas. Se alimenta de frutos e insectos.

Cicinnurus regius Cicinnurusregius1
Cicinnurus regius Cicinnurusregius2
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 12620
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.