EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Armillaria mellea

Ir abajo

Armillaria mellea Empty Armillaria mellea

Mensaje por Carlos Galan Lun Mar 26, 2012 11:02 am

Armillaria mellea (Vahl.) P. Kumm.

3-Noviembre-2009.
Alemania, distrito Bodensee, Friedrichshafen, afueras del pueblo, bosque de caducifolios, sobre tronco muerto en un sitio húmedo al lado del lago.
Leg: Carlos Galan Boluda. Det: Carlos Galan Boluda.

Dominio: Eukaryota.
Reino: Fungi.
Filum: Basidiomycota.
Clase: Agaricomycetes.
Orden: Agaricales.
Familia: Physalacrariaceae.
Género: Armillaria.
Especie: Armillaria mellea.

Especie muy polimórfica con sombrero que en su máximo esplendor puede alcanzar los 15 cm, de convexo a aplanado u ondulado, algo deprimido en la vejez y ligeramente mamelonado, de color miel, aunque a veces con tonos amarillentos, suele estar recubierto de pequeñas escamas parduzcas que tienden a veces a desaparecer por causa de la lluvia. Láminas un tanto decurrentes, de color claro cuando la seta es joven, después amarillentas, manchándose de pardo o rojizo en la vejez. Pie por lo general muy largo, curvado e incluso fusiforme, de color ocre amarillento, que se va volviendo marrón con el tiempo. Posee un anillo amplio, membranoso y persistente de color amarillento. Carne blanquecina y firme en el sombrero, leñosa y fibrosa en el pie, de sabor suave en los ejemplares jóvenes, amargo y desagradable en los ejemplares adultos, y de olor fuerte no muy agradable.

Armillaria mellea es un hongo que puede ser patógeno para las plantas. Causa pudrición de las raíces en muchas especies de plantas, sobretodo en lugares húmedos o algo encharcados. La seta es comestible pero ciertas personas pueden ser intolerantes a ellas. El hongo produce en determinados momentos setas alrededor de la base de los árboles infectados. Dado que el hongo produce pudrición radicular los síntomas principales se detectan en las copas de los árboles y la muerte o marchitamiento de ramas. Esta especie es capaz de producir luz por bioluminiscencia.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenagaricales.html


Armillaria mellea Scaled.php?server=835&filename=armillariamellea2
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.