Caulerpa ashmeadii

Ir abajo

Caulerpa ashmeadii

Mensaje por Carlos Galan el Mar Dic 27, 2011 12:58 pm

Caulerpa ashmeadii Harvey.

17-July-2008.
America, United States, Florida, Miami city, Keybiscane, Bill Baggs Cape Florida state park, east coast, between fields of seagrasses.
Coordinates: 25°40'32.45"N , 80° 9'12.90"W.
Leg: Carlos Galan Boluda.
Det: Carlos Galan Boluda.

Domain: Eukaryota.
Kingdom: Plantae.
Phylum: Chlorophyta.
Class: Ulvophyceae.
Order: Caulerpales.
Family: Caulerpaceae.
Genus: Caulerpa.
Specie: Caulerpa ashmeadii.

El orden Bryopsidales contiene a algunas de las algas más curiosas y bonitas que existen. Se caracterizan por poseer células generalmente filiformes pero que forman una maraña con una forma global bién definida originando algas de formas muy curiosas, segmentadas, laminares, en forma de copa, forma de balón, de arbusto, ... Una característica de estas algas es que están formadas por una sola célula, ya que no existen tabiques entre los núcleos que se sitúan dentro de estos filamentos. De esta forma tanto los núcleos como los orgánulos celulares pueden desplazarse a través del alga. Algunas de estas algas, como ciertas especies del género Caulerpa, pueden llegar a medir varios metros de longitud, sin embargo están formadas por una sola célula.

Estas algas se reproducen generalmente por fragmentación. No obstante, ante ciertas condiciones del medio toda el alga puede transformarse en millares de células biflageladas, proceso llamado holocarpia. Durante este proceso, un alga bien formada y completamente verde empieza a transformarse en células nadadoras y en unas cuantas horas no queda más que un esqueleto blanco de paredes celulares sin vida. Cuando estas células nadadoras contactan entre ellas se fusionan formando un zigoto que migra al fondo donde se fija a un sustrato y empieza a alargarse formando la única célula que originará al alga adulta.

El orden Bryopsidales se encuentra distribuído por todo el mundo, pero su riqueza con diferencia se encuentra entre las barreras de coral tropicales, abundando por ejemplo en el mar Caribe.

Una Caulerpa tropical que actualmente se distribuye tanto por América como por Ásia. Posee unos talos ramificados de forma pinada.

MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.taxateca.com/ordenbryopsidales.html



avatar
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 6882
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 31

Ver perfil de usuario http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.