EL ÁRBOL DE LA VIDA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[identificado] Coleoptera Tenebrionidae

2 participantes

Ir abajo

[identificado] Coleoptera Tenebrionidae Empty [identificado] Coleoptera Tenebrionidae

Mensaje por Carlos Galan Mar Dic 27, 2011 7:33 am

Hola, sospecho que esto es un Akis sp, pero hay algún género con una morfología parecida (si mal no recuerdo este género empieza por M, pero no me acuerdo de cual es).

Isidro, ¿conoces el género o la especie? Solo sabiendo si realmente es Akis ya puedo empezar a ver tus fichas de Akis y comparar.

[identificado] Coleoptera Tenebrionidae Dsc00006ky

[identificado] Coleoptera Tenebrionidae Dsc00012vb
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Coleoptera Tenebrionidae Empty Re: [identificado] Coleoptera Tenebrionidae

Mensaje por Isidro Mar Dic 27, 2011 7:41 am

El otro género que buscas y que empieza por M es Morica, pero éste es definitivamente un Akis. No es buena idea buscar en mis fichas ya que yo sólo tengo tres especies y de una de ellas ya habías hecho tú fichas. Tienes más fichas de Akis publicadas tú que yo (y por cierto siguen en "Fichas de especies identificadas", hay que irlas pasando a Coleópteros Smile ). Además, como quizás sepas, los Tenebrionidae tienen un ratio de endemicidad de pequeñas zonas ibéricas muy elevado, por su carácter normalmente áptero que les impide una buena capacidad de dispersión unido a su querencia por hábitats secos y áridos como los que abundan en la Península. Esto significa que muchas comunidades autónomas tienen sus especies endémicas y Akis no es la excepción. En el valle medio del Ebro son frecuentes los casi endémicos A. genei y A. elegans, y más escasas especies de distribución más amplia A. acuminata y A. sansi. En Valencia la composición faunística será diferente.
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Coleoptera Tenebrionidae Empty Re: [identificado] Coleoptera Tenebrionidae

Mensaje por Carlos Galan Miér Dic 28, 2011 2:26 am

Me parece que ya he dado con la especie. Los élitros tienen unos rebordes laterales completos, por lo que según Piero Leo, del forum Entomologi Italiani se trata de Akis acuminata, endemismo ibérico.
Carlos Galan
Carlos Galan
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8643
Fecha de inscripción : 22/09/2009
Edad : 37

http://www.taxateca.com

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Coleoptera Tenebrionidae Empty Re: [identificado] Coleoptera Tenebrionidae

Mensaje por Isidro Miér Dic 28, 2011 3:48 am

También estás en ese foro! En todas partes jajaja! Nos veremos por allí también!
Lástima que fuese una especie que ya tenías. A ver si vamos juntos a Baleares alguna vez y buscamos el espectacular Akis bacarozzo Smile
Isidro
Isidro
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 16425
Fecha de inscripción : 08/01/2011

Volver arriba Ir abajo

[identificado] Coleoptera Tenebrionidae Empty Re: [identificado] Coleoptera Tenebrionidae

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.